A cinco días de la recuperación de Bolsonaro, su esposa dio positivo a Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Michelle de Paula Firmo fue diagnosticada este jueves, aunque se encuentra en buenas condiciones, de acuerdo al gobierno brasileño.

El resultado del examen fue dado a conocer mientras el mandatario, que cumplió cuarentena por 20 días, se encontraba de viaje.

A cinco días de la recuperación de Bolsonaro, su esposa dio positivo a Covid-19
 EFE (Referencial)

El presidente brasileño dio negativo a su último examen PCR el fin de semana pasado.

Llévatelo:

La esposa de Jair Bolsonaro, Michelle de Paula Firmo de 38 años, dio positivo por Covid-19, enfermedad de la que el presidente brasileño se recuperó el fin de semana pasado.

"La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de Covid-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia", según una nota oficial del gobierno.

Bolsonaro dio negativo a un nuevo examen PCR el sábado tras permanecer recluido por 20 días después de ser diagnosticado el 7 de julio del virus, al que anteriormente había tildado de "gripecita".

El resultado del examen de la primera dama fue conocido mientras el mandatario se encuentra en un viaje oficial por el noreste de Brasil, el primero que realiza desde su recuperación.

Este mismo jueves el gobierno confirmó que también ha dado positivo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae Covid-19.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 90.000 muertos y 2,55 millones de contagiados por coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter