Bolsonaro fue hospitalizado por ataque de hipo y dolores abdominales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gobierno brasileño confirmó que el mandatario estará en observación entre 24 y 48 horas.

Medios locales aseguran que Bolsonaro se quejaba hace diez días de las molestias que lo llevaron a internarse.

Bolsonaro fue hospitalizado por ataque de hipo y dolores abdominales
 EFE

El presidente brasileño se sometería a exámenes en esta jornada, según O Globo.

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado la mañana de este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, debido a persistentes dolores abdominales y un ataque de hipo que se agudizaron durante la noche.

Después de que medios locales dieran a conocer la información, el Palacio Planalto la confirmó y precisó que el mandatario estará en observación entre 24 y 48 horas, y que "está de buen ánimo".

De acuerdo al diario O Globo, Bolsonaro se quejaba hace diez días de las molestias que lo llevaron a internarse, por lo que se le realizarán exámenes médicos.

En tanto, CNN Brasil apuntó que se evaluaba la posibilidad de que el presidente fuera intervenido en los próximos meses para extirparle una hernia de su región abdominal.

Debido a su hospitalización, la reunión que iba a sostener hoy con los titulares de los poderes Judicial y Legislativo fue suspendida, según el Tribunal Supremo Federal (STF).

Según confirmó el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, trasladarán a Jair Bolsonaro desde Brasilia hasta Sao Paulo para evaluar si es que será sometido a una cirugía de urgencia, debido a una obstrucción intestinal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter