Bolsonaro post cirugía: En breve estaré de regreso a la cancha

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente brasileño fue intervenido por cuarta vez desde al ataque que sufrió el año pasado.

Permanecerá hospitalizado para su recuperación por al menos cinco días.

Bolsonaro post cirugía: En breve estaré de regreso a la cancha
 Flavio Bolsonaro

Los doctores aclararon que la operación no tuvo ninguna complicación.

Llévatelo:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien fue operado del abdomen este domingo, cuarta intervención desde el ataque que sufrió en su campaña electoral hace un año, afirmó que se encuentra estable.

"Otra cirugía. En esta oportunidad fueron cinco horas, pero estamos bien. Gracias a todos por el apoyo y las oraciones. Gracias Dios por mi vida. En breve estaré de regreso a la cancha", afirmó el jefe de Estado en un mensaje de su cuenta en Twitter.

El ultraderechista publicó su primer comentario en las redes sociales a las 17:40, exactamente cinco horas después del fin de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo y que se prolongó por cinco horas, el doble de lo previsto.

Poco antes uno de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro, comentó igualmente en Twitter que el mandatario ya estaba en su habitación y que estaba de muy buen humor.

"Ya en la habitación, dispuesto y de buen humor. Gracias a Dios. Gracias al equipo médico y a todos por las oraciones", afirmó Flavio Bolsonaro en su mensaje.

El jefe de Estado permanecerá hospitalizado para su recuperación al menos cinco días y sólo podrá viajar de regreso a Brasilia en una semana, según la recomendación de sus médicos.

Los doctores aclararon que la operación no tuvo ninguna complicación y que por eso Bolsonaro podrá recuperarse desde este domingo en su habitación y no en una unidad de cuidados intensivos.

La nueva intervención corrigió una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones.

La Presidencia confirmó que Bolsonaro le transmitió su cargo al general de la reserva Hamilton Mourao, que lo ejercerá interinamente por lo menos hasta el jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter