Tópicos: Mundo | Brasil

Justicia absolvió a hombre que apuñaló a Bolsonaro, pero ordenó su reclusión provisional

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El agresor no es imputable debido a sus trastornos mentales, pero no permitirán su libertad hasta que se determine que no es peligroso.

El actual mandatario fue apuñalado en septiembre pasado cuando participaba de un acto de campaña en el estado de Minas Gerais.

Justicia absolvió a hombre que apuñaló a Bolsonaro, pero ordenó su reclusión provisional
 EFE (Archivo)

Bolsonaro, en ese entonces candidato presidencial, sufrió graves heridas que le obligaron a pasar tres veces por el quirófano.

Llévatelo:

La Justicia brasileña absolvió este viernes al hombre que apuñaló en septiembre pasado al entonces candidato presidencial Jair Bolsonaro, tras concluir que no es imputable debido a sus trastornos mentales, pero ordenó su reclusión provisional hasta que los médicos determinen que no es peligroso.

La sentencia fue anunciada este viernes por el juez federal Bruno Savino, responsable por el juicio contra Adelio Bispo de Oliveira, que está detenido desde que, el 6 de septiembre del año pasado, atacó al actual jefe de Estado cuando el líder ultraderechista participaba en un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

A fines de mayo, el magistrado de primera instancia había concluido que, con base en informes psiquiátricos y periciales, Adélio Bispo no es imputable, por lo que, según la legislación brasileña, no puede ser responsabilizado criminalmente debido a que sufre un "Trastorno Delirante Persistente".

El entonces candidato presidencial sufrió graves heridas en el abdomen que le obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones, la última este año para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada hasta la reconstrucción de su tránsito intestinal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter