Tópicos: Mundo | Brasil

Los teléfonos de Bolsonaro fueron hackeados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según la Policía Federal de Brasil, los equipos del mandatario fueron intervenidos por cuatro piratas informáticos que ya fueron arrestados.

Los "hackers" también vulneraron los celulares de Sergio Moro y de otras autoridades y fiscales vinculados con la operación Lava Jato.

Los teléfonos de Bolsonaro fueron hackeados
 EFE
Llévatelo:

Los teléfonos móviles del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, fueron "hackeados", confirmó este jueves el ministerio de Justicia y Seguridad Pública con base en un informe de la Policía Federal.

Según la Policía Federal, los equipos del mandatario también fueron intervenidos por cuatro piratas informáticos que fueron arrestados el martes acusados de "hackear" los teléfonos móviles del ex juez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, y de otras autoridades y fiscales vinculados con la operación Lava Jato.

"El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, por razones de seguridad nacional, fue informado por la Policía Federal de que los teléfonos celulares utilizados por el presidente de la República, Jair Bolsonaro, fueron blanco de ataques por parte del grupo de piratería arrestado el martes pasado", señaló la cartera de Justicia a través de un comunicado.

Al conocer los hechos, el ministerio informó de inmediato al mandatario brasileño, quien calificó la situación como un "atentado" contra Brasil.

"Por asunto de seguridad nacional fui informado por la Policía Federal y @JusticaGovBR de que mis celulares fueron invadidos por la cuadrilla presa el martes 23. Un atentado grave contra Brasil y sus instituciones. ¡Que sean duramente castigados! Brasil no es más tierra sin ley", señaló el gobernante en un mensaje en Twitter.

El grupo al que hacen referencia el ministerio y Bolsonaro fue detenido el martes por la Policía Federal y el miércoles las autoridades confirmaron su participación en la invasión de los teléfonos celulares de Moro y de varios fiscales de la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil.

De acuerdo con las declaraciones dadas en una rueda de prensa en Brasilia por el comisario Joao Vianey Xavier Filho y el perito Luiz Spricigo Júnior, director del Instituto Nacional de Criminología, también clonaron una cuenta en redes sociales del titular de Economía, Paulo Guedes.

Según informaron los portavoces, "hay fuertes indicios" de que el mismo grupo es el responsable de un intento de "hackear" el móvil de Guedes, quien, justo el martes, había pedido a la Policía Federal investigar un ataque a su teléfono.

Las investigaciones señalan que las acciones de los cuatro sospechosos -Walter Delgatti Neto, Gustavo Henrique Elias Santos, Suelen Priscila de Oliveira y Danilo Cristiano Marques- pueden haber alcanzado hasta 1.000 números telefónicos.

Las autoridades también investigan a los posibles "patrocinadores" de las actividades de los "hackers", explicó el juez Vallisney de Souza Oliveira, del Décimo Juzgado Federal de Brasilia y quien emitió la orden de captura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...