Justicia brasileña autorizó traslado de Lula da Silva a cárcel de Sao Paulo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La jueza Carolina Lebbos tomó la decisión, sin embargo no se detalló a donde se transferirá específicamente.

Lula da Silva se encuentra cumpliendo una pena de de 8 años y 10 meses de cárcel desde el año pasado.

Justicia brasileña autorizó traslado de Lula da Silva a cárcel de Sao Paulo
 EFE (Archivo)

Lula cumplía condena desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

Llévatelo:

La Justicia brasileña autorizó la transferencia del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva desde Curitiba, donde cumple una condena por corrupción y lavado de dinero, a una cárcel de Sao Paulo.

Lula da Silva se encuentra cumpliendo una pena de de 8 años y 10 meses de cárcel desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba, por su implicación en la trama de corrupción de la Lava Jato. 

La jueza Carolina Lebbos, responsable de la sentencia de Lula da Silva, autorizó su trasladado desde la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba a una cárcel de Sao Paulo, sin embargo, no se detalló a donde se transferirá específicamente. 

"La autoridad policial deberá adoptar las medidas pertinentes; tratándose de materia que huye a la competencia de este juzgado, por no poseer injerencia sobre los establecimientos localizados en aquel estado de la federación, se solicita al juzgado de ejecución penal competente del local de destino la indicación del establecimiento donde el sentenciado deberá permanecer", indicó la jueza. 

El 25 de junio la Corte Suprema de Brasil negó dos "habeas corpus" que intentaban liberar al ex mandatario, uno de ellos argumentaba supuestos vicios en el juicio de tercera instancia, y el segundo por sospechas contra el juez Sergio Moro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter