Tópicos: Mundo | Brasil

Manifestaciones a favor de Bolsonaro se toman las calles de Brasil este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria inició como una protesta contra el Supremo Tribunal Federal pero también será en respaldo de las decisiones del Ejecutivo.

Esto tras las de manifestaciones contra las reformas del Gobierno brasileño.

Manifestaciones a favor de Bolsonaro se toman las calles de Brasil este domingo
 EFE.

A fines de abril, el mandatario contaba con una aprobación del 35 por ciento, según el Instituto Ibope.

Llévatelo:

El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro pulsará este domingo el apoyo de sus electores con las manifestaciones convocadas a su favor por movimientos políticos y de simpatizantes.

Las manifestaciones pro Gobierno convocadas para las calles de las principales ciudades del país se realizarán once días después de multitudinarias protestas lideradas por los estudiantes, a las que se sumaron sindicatos y movimientos sociales, como una reacción a los cortes anunciados para la educación pública superior del país.

Las marchas y concentraciones de este domingo, que cuando fueron convocadas en abril tenían como motivación protestar contra el Supremo Tribunal Federal (STF), la Corte Suprema del país y de la que varios de sus magistrados son objeto de críticas, aunque también incentivan al respaldo de las reformas propuestas por el Ejecutivo.

El presidente del PSL, el diputado Luciano Bivar, calificó las manifestaciones de este domingo como "sin sentido", pero respetó su "validez", mientras que la diputada de la misma formación Joice Hasselmann, la mujer más votada para el Congreso y líder del Gobierno, manifestó que pueden ser contraproducentes en el momento.

A finales de abril, la tasa de aprobación del Gobierno de Bolsonaro se situaba en un 35 por ciento, frente a un 31 por ciento que lo consideraba regular y un 27 por ciento que lo calificaba de "pésimo", de acuerdo con el Instituto Ibope.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter