Mil personas perdieron sus casas por gigantesco incendio en favela de Sao Paulo
Unas 350 familias quedaron sin vivienda por la acción del fuego.
Unas 350 familias quedaron sin vivienda por la acción del fuego.
Unas 1.000 personas perdieron sus casas y al menos cuatro resultaron intoxicadas por el humo provocado por un incendio que se extendió por unos dos mil metros cuadrados en una favela de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron este lunes medios locales.
En total, unas 350 familias se quedaron sin las precarias viviendas en las que moraban en menos de tres horas, tiempo suficiente para que las llamas quemaran sus barracones improvisados, mayoritariamente de madera.
El fuego comenzó a última hora de la tarde de ayer y los alrededor de 70 bomberos que fueron trasladados al local no lograron controlarlo hasta aproximadamente las 22:00 hora local (misma hora de Chile, 01:00 GMT del lunes).
La Policía Civil del estado de Sao Paulo, al tiempo que inició una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio, comenzó a registrar a las personas que quedaron desabrigadas.
Un capitán del cuerpo de bomberos dijo al diario O Globo que la más probable causa del incendio fue un cortocircuito en alguna de las instalaciones eléctricas clandestinas que son muy habituales en las favelas.