Tópicos: Mundo | Brasil

Repudio en Brasil por menores que desfilaron en pasarela para ser adoptados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Gobierno de ese país manifestó en una nota su "repudio" al evento.

No es la primera vez que se realiza.

Repudio en Brasil por menores que desfilaron en pasarela para ser adoptados
Llévatelo:

Un polémico desfile de menores aptos para adopción sobre la pasarela de un centro comercial, realizado el martes en Cuiabá, Mato Grosso (Brasil), y que causó repudió en la sociedad brasileña, será investigado por el poder judicial.

El evento fue organizado por la "Asociación Matogrossense de Investigación y Apoyo a la Adopción" y no es primera vez que se realiza.

El Departamento de Asuntos Internos de la Justicia de Mato Grosso deberá enviar informaciones detalladas del polémico evento, que tuvo el apoyo de la Orden de los Abogados de Brasil en ese estado, al Consejo Nacional de Justicia (CNJ).

Este jueves se pidió que el evento, denominado "Adopción en la pasarela", en el Pantanal Shopping, sea investigado y los responsables procesados en caso de comprobarse la violación de los derechos de los menores.

De acuerdo con la CNJ, el evento en el que menores, en su mayoría adolescentes que nunca fueron adoptados, desfilaron ante el público para ganar "visibilidad", fue autorizado por la jueza de Derecho de la Infancia Gleide Bispo Santos.

La Asociación de Jueces para la Democracia (AJD) divulgó un comunicado en el calificó el evento como un "retroceso al tiempo de la Conquista" y que "remitía" a las "ferias de esclavos".

El Gobierno manifestó en una nota su "repudio" al evento y recordó que el Estatuto del Niño y del Adolescente "atribuye a la sociedad y al Estado el deber de proteger integralmente" a los menores en su "identidad y emociones".

Esta es la segunda edición de este desfile y la organización aseguró que fue malinterpretado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter