Brasil: Cerca de tres mil personas fueron detenidas en megaoperativo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La operación Cronos busca disminuir la frecuencia de homicidios y femicidios.

El operativo nacional tuvo la participación de 7.800 policías.

Brasil: Cerca de tres mil personas fueron detenidas en megaoperativo
 EFE (Referencial)

Brasil registró una media de 175 homicidios por día en 2017.

Llévatelo:

Un total de 2.968 personas fueron detenidas en todo Brasil durante un megaoperativo contra homicidios y femicidios adelantado por la policía, entre ellas 341 menores adolescentes.

La operación Cronos se llevó a cabo este viernes con la participación de 7.800 policías en todo el país y sus resultados fueron actualizados y divulgados este sábado por el Consejo Nacional de los Jefes de Policía Civil (CONCPC), según informó la Agencia Brasil.

En la noche del viernes las autoridades publicaron un primer balance en el que señalaron que unas 1.027 personas habían sido detenidas en desarrollo del megaoperativo, cifra que prácticamente se triplicó con la actualización de los datos.

Según los nuevos resultados divulgados, 331 personas fueron detenidas por crímenes contra la mujer (44 de ellas por femicidios) y otras 404 fueron arrestadas por homicidio.

Además, 640 personas fueron detenidas de forma flagrante por porte irregular de armas de fuego, tráfico de drogas y otros crímenes, y 1.252 personas más fueron capturadas por mandatos de prisión expedidos la justicia por otros delitos.

Durante el megaoperativo se incautaron 146 armas de fuego y unos 383 kilos de estupefacientes como marihuana, cocaína y crack.

Según datos del Fórum Brasileño de Seguridad Pública, Brasil registró en 2017 una media de 175 homicidios por día. En el mismo año fueron asesinadas 4.539 mujeres, y de ese número de homicidios un total de 1.133 se incluyeron dentro del delito de femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter