Once sospechosos de robos a bancos brasileños murieron en enfrentamiento con la policía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho ocurrió en la ciudad de Aguas Belas, en Pernambuco, al noreste de Brasil la noche de ayer jueves.

Según las autoridades, los acusados dispararon a los agentes cuando tenían cercado el lugar.

Once sospechosos de robos a bancos brasileños murieron en enfrentamiento con la policía
 EFE (Referencial)

Durante el operativo, ningún Policía resultó muerto o herido.

Llévatelo:

Once acusados de pertenecer a una banda dedicada al robo de bancos murieron en un enfrentamiento armado en la noche de ayer jueves cuando la Policía intentaba capturarlos en una ciudad del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron hoy viernes fuentes oficiales.

El intercambio de disparos con las autoridades ocurrió luego de que la Policía ubicara el sitio en donde estaban escondidos los sospechosos, acusados de haber asaltado una sede bancaria en la ciudad de Aguas Belas, en Pernambuco, durante la madrugada.

Según las autoridades -que llegaron al lugar apoyadas por un helicóptero-, los agentes rodearon la residencia donde estaban los sospechosos que reaccionaron disparando al escuchar "la voz de prisión".

Algunos de los sospechosos murieron y otros, que resultaron heridos, fueron trasladados a un hospital cercano, donde fallecieron.

"Ellos percibieron el cerco y comenzaron a disparar. En ese momento todos los agentes respondieron (al ataque) y cuando finalmente entramos en la casa encontramos muertos y vivos, todos tiroteados", explicó el comisario Thiago Prado, de la Policía Civil de Pernambuco y uno de los coordinadores del operativo.

El comisario también afirmó que los agentes de la Policía llegaron hasta el lugar donde se encontraban los sospechosos gracias a labores de inteligencia, ya que el grupo era investigado desde hacía tres meses.

Durante el encuentro con la prensa, Prado dijo que en el lugar se encontraron armas y municiones, así como una cantidad de dinero que estaba parcialmente destruida a causa del enfrentamiento.

Durante el operativo, ningún policía resultó muerto o herido.

Comisión de Derechos Humanos investigará el operativo

Según medios locales, los hechos serán investigados por la comisión de Derechos Humanos de la Orden de los Abogados de Brasil, debido a las imágenes que se han divulgado por las redes sociales sobre el operativo, donde los sospechosos muertos aparecen en ropa interior.

Sobre las fotos, el comisario Prado dijo que las vestimentas fueron removidas para la búsqueda de documentos y armas, "un procedimiento estándar de la Policía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter