Profesor jubilado vendió auto por falta de dinero: Ex alumnos se lo compraron y devolvieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El docente dejó una marca en sus estudiantes y era famoso por mantener el mismo vehículo durante casi medio siglo.

Profesor jubilado vendió auto por falta de dinero: Ex alumnos se lo compraron y devolvieron
 Reproducción RPC
Llévatelo:

Un emocionante gesto de solidaridad y agradecimiento sorprendió a Marcelo Siqueira, un profesor jubilado de 87 años, de Curitiba, Brasil, que decidió vender su querido escarabajo Volkswagen de 1972, debido a problemas económicos.

El docente hizo clases durante 26 años en la Escuela Estatal Doña Carola, en la que sus ex alumnos lo recuerdan con mucho cariño. Además, el hombre es famoso en su barrio por su característico vehículo, que compró 0 km hace 49 años.

Sabiendo aquello, los antiguos estudiantes del colegio se organizaron: compraron el auto, sin que el profesor supiera de quien se trataba, y se lo entregaron de regreso a modo de sorpresa, en complicidad con la familia de Marcelo y un canal de TV local.

Quienes aprendieron con él, explicaron al canal RPC el cariño inmenso que le tienen: "Nos llevó por el buen camino. Nos daba consejos... Y cada vez que veíamos un escarabajo verde por la calle, era el profesor Marcelo".

El caso también contó con la ayuda de redes sociales, donde los ex alumnos reunieron dinero para reparar el mítico auto.

"Ni siquiera sé cómo agradecerles", reaccionó emocionado el profesor, quien fue ovacionado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter