Tópicos: Mundo | China | Defensa

China reveló nuevo misil capaz de alcanzar bases de EEUU en Asia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proyectiles fueron revelados en ejercicios militares realizados por el Ejército de Liberación Popular chino.

Estos misiles son proyectiles de alta precisión y tienen un alcance de más de mil kilómetros.

China reveló nuevo misil capaz de alcanzar bases de EEUU en Asia
 CCTV

China hizo esta demostración militar mientras crece la tensión con Estados Unidos y Japón.

Llévatelo:

El Ejército de Liberación Popular (ELP) de China publicó un vídeo sobre sus últimas maniobras en el que muestra uno de sus misiles de última generación, el DF-16, con capacidad para alcanzar las bases de Estados Unidos en Okinawa (Japón).

En las imágenes publicadas por el ELP se pueden ver varios vehículos lanzadera transportando misiles en el marco de unos ejercicios militares celebrados durante las fiestas por el Año Nuevo chino, y que medios locales aseguran que son los Dongfeng DF-16.

Ésta sería la tercera vez que China expone al público estos proyectiles después de que fueran desvelados en el desfile militar celebrado en Pekín en septiembre de 2015, y lo hace mientras crece la tensión con Estados Unidos y Japón por el conflicto del Mar de China Meridional.

Los DF-16 son proyectiles de alta precisión y tienen un alcance de más de mil kilómetros, por lo que suponen una "amenaza" para las instalaciones militares que se encuentran en Japón (como las estadounidenses de Okinawa), Taiwán y hasta Filipinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter