Tópicos: Mundo | China | Defensa

Hu Jintao indicó que China adhiere al uso pacífico del espacio aéreo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, luego de que alto mando anunciará creación de cuerpo militar para operar en el espacio.

Indicó que su país "nunca buscará una carrera armamentista o será una amenaza".

Llévatelo:

Imagen
Hu Jintao.
El presidente chino, Hu Jintao, dijo que China continuará adhiriéndose a la explotación y utilización pacífica del espacio aéreo, luego de que un alto mando de la fuerza aérea anunciara la creación de un cuerpo con capacidades ofensivas y defensivas.

"China mantendrá una política constante de defensa nacional de carácter defensivo y nunca buscará la expansión militar y la carrera de armamentos, y no constituirá una amenaza militar para ningún otro país", dijo Hu.

Hu dijo que China seguirá invariablemente el camino del desarrollo pacífico y desarrollará la cooperación amistosa con todos los países sobre la base de los cinco principios de coexistencia pacífica.

China lanzó su primera misión tripulada al espacio en el 2003, por lo que se convirtió en el tercer país en lograrlo (tras la extinta Unión Soviética y EEUU) y desde 2007 prepara su primera misión lunar, en una carrera en la que compiten con la India y Japón.

Beijing ha causado ya más de una alarma internacional en su carrera espacial, como el lanzamiento de un misil para eliminar uno de sus satélites obsoletos, llevado a cabo en 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter