China: Amonestan a directivo que prometió hacer un rito suicida si no lograba las metas de su empresa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El subdirector de una compañía especializada en materiales para baterías de litio publicó la promesa de hacerse el harakiri si no lograba una valoración de 50.000 millones de yuanes.

A las autoridades de la Bolsa de Shanghái no les pareció esta publicación -que posteriormente fue catalogada como un "error"- y sancionaron al sujeto.

China: Amonestan a directivo que prometió hacer un rito suicida si no lograba las metas de su empresa
 China Daily (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de la Bolsa de Shanghái amonestaron a un directivo de una empresa que prometió hacerse el harakiri si su compañía no alcanzaba una valoración de 50.000 millones de yuanes (unos 7.820 millones de dólares) en el año 2022.

Harakiri es un ritual de suicidio japonés que consiste en abrirse el viente y que antiguamente era practicado por los samuráis, el cual se realizaba para morir con honor o por una orden superior. 

Según el diario hongkonés South China Morning Post, el subdirector general de la compañía especializada en materiales para baterías de litio Nuode Investment, Chen Yubi, publicó el viernes pasado esa promesa en su cuenta de la red social WeChat.

Algunos inversores señalaron que el objetivo era más ambicioso que los pronósticos optimistas de los analistas, ya que las acciones de Nuode están en su máximo histórico y aún tendría que subir otro 43 por ciento para evitar que dicho directivo se suicidara. 

Aun así, Chen eliminó el mensaje posteriormente y aseguró que lo había publicado por error y que, en realidad, se lo enviaría a un grupo de amigos. No obstante, a las autoridades bursátiles no les pareció divertido esta situación y lo calificaron como "inapropiado"

Además, las autoridades instaron a la empresa a convocar a cursos para que sus trabajadores aprendan a cumplir con las reglas de divulgación de información corporativa. Nuode, en tanto, publicó un comunicado donde aseguró que las expresiones de Chen "no eran serias" y tampoco constituyen una recomendación de inversión o la postura oficial de la compañía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter