China pide a la UE libre competencia y denunció intentos de hundir a Huawei

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que la ciberseguridad es un "reto internacional" y que están dispuestos a trabajar con otros países.

Para Wang, las acciones de Estados Unidos contra Huawei representan un movimiento político deliberado para "derribar" a la compañía.

China pide a la UE libre competencia y denunció intentos de hundir a Huawei
 EFE

El ministro chino Wang Yi, participó de una sesión de diálogo estratégico junto a la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Llévatelo:

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, instó hoy a los países de la Unión Europea (UE) a garantizar la libre competencia para sus empresas, y denunció los intentos de "hundir" a compañías como la tecnológica Huawei, en el punto de mira por las dudas que genera en materia de ciberseguridad.

"China espera que todos los países creen un ambiente de competencia libre y justo para empresas de otros países", indicó Wang en una rueda de prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, tras celebrar una sesión del diálogo estratégico entre las dos potencias.

En alusión a las limitaciones impuestas por Estados Unidos a Huawei, Wang insistió en que "nos oponemos a esta acusación arbitraria por propósitos políticos y a los intentos de hundir una compañía extranjera".

El pasado día 8 de marzo, el jefe de la diplomacia china ya había avisado de que las acciones por parte de Estados Unidos contra Huawei no representan "en absoluto un caso judicial" sino un movimiento político deliberado para "derribar" a la compañía.

Un día antes, Huawei había anunciado una demanda contra el Gobierno de estadounidense por haber prohibido sus productos en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía china, que acusa a Washington de hackear sus servidores.

Al mismo tiempo, el ministro chino aseguró que la ciberseguridad es un "reto internacional" y que su país está "dispuesto a trabajar con otros Estados para reforzar la cooperación" en ese ámbito y "trabajar en unas normas y principios aceptable universalmente".

Por su parte, Mogherini afirmó que "es una competencia nacional" la aceptación de empresas concretas en sus respectivos mercados "por razones de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter