Tópicos: Mundo | China

Jefa de gobierno de Hong Kong: Protestas han llevado a un "camino sin retorno"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La autoridad hongkonesa aseguró que las manifestaciones en la isla podrían "hundir a la sociedad".

La gobernante volvió a defender a la Policía y a criticar a los manifestantes.

Jefa de gobierno de Hong Kong: Protestas han llevado a un
 EFE
Llévatelo:

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, aseguró este martes que las protestas han llevado a la ciudad a un "camino sin retorno" que podría "hundir a la sociedad", tan solo un día después de que su aeropuerto internacional cancelase más de 300 vuelos tras el bloqueo de una terminal por parte de los manifestantes.

Cientos de hongkoneses regresaron hoy a protestar al aeropuerto, uno de los más concurridos de Asia, tras la caótica jornada de ayer. "A las 8.00 hora local (de hoy, 20.00 hora chilena del lunes), 160 vuelos de salida y 150 de llegada, previstos entre la medianoche del lunes al martes (12.00 hora chilena del lunes) y las 23.55 (11.55 hora chilena) del martes estaban cancelados", aseguró el diario hongkonés South China Morning Post.

El rotativo asegura que cientos de manifestantes han tratado de ocupar las terminales este martes, desde las 14.35 hora local (02.35 hora chilena), para paralizar el aeropuerto por segundo día consecutivo.

Pero la Jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, hoy volvió a defender a la Policía y a criticar a los manifestantes, que, según ella, han llevado a la ciudad a "un camino sin retorno" que podría "hundir a la sociedad en una situación muy preocupante y peligrosa".

Lam defendió la actuación de la Policía, que, según ella, está basada en directrices sólidas. "Los policías toman decisiones en momentos puntuales en pro de los intereses de la seguridad de la gente (...). No se puede decir que hayan hecho algo mal", señaló.

Sobre las acusaciones de los manifestantes de que la Policía disparó munición no letal el domingo a bocajarro dentro del metro o que hirieron a una chica en el ojo, Lam dijo que espera que el caso sea llevado ante el cuerpo, que según ella conforma "el pilar del Estado de Derecho en Hong Kong".

"Hemos oído muchos discursos de odio contra la Policía... Esto no es beneficioso para Hong Kong", añadió.

Por su parte, las autoridades aeroportuarias pidieron a los viajeros que comprobaran la información sobre sus vuelos en internet antes de dirigirse al aeropuerto y que no lo hicieran si su vuelo no estaba confirmado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter