China denunció la entrada de una nave militar estadounidense en su territorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta acción por parte de la Marina estadounidense ha violado tanto la ley china como el derecho internacional", señaló el gobierno chino.

China denunció la entrada de una nave militar estadounidense en su territorio
 Archivo

La Armada estadounidense confirmó la incursión en aguas territoriales chinas del USS Chancellorsville.

Llévatelo:

La cancillería china denunció la incursión de un barco militar estadounidense en aguas del Mar de China Meridional, una acción que no contaba con la aprobación del Gobierno chino y que "socava la soberanía" del país asiático.

"Esta acción por parte de la Marina estadounidense ha violado tanto la ley china como el derecho internacional, socavando nuestra soberanía y quebrando la paz, la estabilidad y el orden de ese espacio marítimo", aseguró el portavoz del departamento de Exteriores chino Geng Shuang en una rueda de prensa en Pekín.

"Nos oponemos a este tipo de actos y pedimos a Estados Unidos que cese estas acciones, que minan tanto la soberanía china como sus intereses de seguridad", añadió.

La Armada estadounidense confirmó la incursión en aguas territoriales chinas del USS Chancellorsville, un crucero de misiles-guiados que navegó cerca de las islas Paracel el pasado lunes.

China mantiene contenciosos abiertos con otros países asiáticos desde hace años por la soberanía de varias islas en el mar de China Meridional, en especial sobre la totalidad o parte de los archipiélagos Spratly (Nansha, para los chinos) y Paracel (que los chinos llaman Xisha).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter