China inaugura nuevo tren con Laos con la vista puesta en el Sudeste Asiático

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de un primer paso hacia la conocida como Red Ferroviaria Panasiática, con la que China busca establecer varias rutas por tren que la conecten con Singapur.

China inaugura nuevo tren con Laos con la vista puesta en el Sudeste Asiático
 Xinhua
Llévatelo:

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Laos, Thongloun Sisoulith, inauguraron este fin de semana la línea de ferrocarril de alta velocidad China-Laos, la cual expandirá la red ferroviaria china fuera de sus fronteras por primera vez.

La vía se extenderá a lo largo de 1.000 kilómetros desde Kunming, capital de la provincia meridional china de Yunnan, hasta Vientiane, la capital de Laos, desde donde partió el viernes el primer tren de esta línea.

Se trata de un primer paso hacia la conocida como Red Ferroviaria Panasiática, con la que China busca establecer varias rutas por tren que la conecten con Singapur pasando por varios países del Sudeste Asiático.

Según la prensa oficial china, el proyecto logrará que Laos pase de ser "un país sin litoral" a un centro "conectado" por tierra.

El proyecto -que reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades a menos de un día- forma parte del ambicioso proyecto comercial de la "Nueva Ruta de la Seda", que Beijing apoya con el impulso de infraestructuras claves como aeropuertos, carreteras y puertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter