Tópicos: Mundo | China | Tíbet

Embajadora china en Chile: El Dalai Lama no es un hombre de paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Liu Yuqin sostuvo que, hace 50 años, "en el Tíbet vivían como bestias".

Defendió "la historia real" de la región en Radio Cooperativa.

Llévatelo:
Imagen
Liu señaló que el Dalai Lama es solo un "separatista". (Foto: EFE)

La embajadora de China en Chile, Liu Yuqin, remarcó que el Dalai Lama "no es un hombre de paz" y que en el Tíbet "vivían como bestias" hace 50 años, en el aniversario de la fallida revuelta en esa región.

"Antes del año 1959, dominaba en el Tíbet el sistema social de servidumbre. Después de fracasar el motín armado del Dalai Lama entonces empezó la reforma democrática", relató la diplomática a Radio Cooperativa.

Liu sostuvo que entonces "fueron liberados más de un millón de siervos y esclavos, entonces quisiera que sepan la historia real del Tíbet: vivían como bestias, porque los dueños no los consideraban seres humanos".

"El propio Dalai Lama fue el dueño más grande de siervos y esclavos en aquella época", concluyó.

La diplomática rechazó además que se considere a Tenzin Gyatso como un líder religioso y remarcó que "es separatista, no es un hombre de paz".

Pekín solo ve "mentiras"

Este martes, el Gobierno chino afirmó que las afirmaciones del Dalai Lama sobre la muerte de cientos de miles de tibetanos desde la ocupación china de la región es falsa y lo acusó de "confundir el bien y el mal", además de "difundir rumores".

Asimismo, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Ma Zhaoxu añadió que no iba a hacer más comentarios sobre "las mentiras del Dalai Lama".

La fallida insurrección tibetana de 1959 costó el exilio del Dalai Lama a Dharamsala, localidad india situada a los pies del Himalaya que también acoge al Gobierno tibetano contrario a China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter