Tópicos: Mundo | Colombia

Colombia: Desmantelan red de tráfico sexual infantil que usó un cine como fachada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El dueño del recinto utilizaba a un menor para buscar a compañeras con problemas económicos y convencerlas de trabajar allí.

Colombia: Desmantelan red de tráfico sexual infantil que usó un cine como fachada
 Fiscalía Colombia

Hasta el momento han sido identificadas "20 posibles víctimas" del proxeneta.

Llévatelo:

Las autoridades colombianas detuvieron a un hombre acusado de dirigir una banda de explotación sexual infantil que utilizaba como fachada un cine.

Según las investigaciones, José Luis Herrera Osorio, dueño del recinto municipal de la población de Guaduas, "estaría involucrado en varios casos de explotación sexual comercial de niñas entre 13 y 16 años de edad, en los que las víctimas fueron sometidas a distintos vejámenes a cambio de dinero", explicó la Fiscalía en un comunicado.

La información añade que luego de labores de inteligencia en la que participaron la policía de Infancia y la Fiscalía se estableció que el cine "funcionaba como centro de proyección y venta de películas, pero en realidad sería la fachada comercial" del proxeneta.

Se probó que Herrera utilizaba a un menor de edad de 14 años quien "identificaba en el colegio a las compañeras con dificultades económicas, las convencía de ir hasta el cinema y aceptar cualquier pretensión sexual".

Los testimonios de algunas víctimas dan cuenta que las niñas eran obligadas a ver películas pornográficas y luego "inducidas a imitar las escenas sexuales con el dueño del establecimiento".

La Fiscalía agregó que cada víctima recibía un pago de 50 mil pesos (cerca de 10.600 pesos chilenos) o un teléfono celular que debía estar encendido para atender las llamadas de otros hombres interesados en servicios sexuales.

Hasta el momento han sido identificadas "20 posibles víctimas" del proxeneta, al que se le acusará de los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

En tanto, el adolescente acusado de contactar y convencer a las víctimas fue detenido y procesado conforme al Código de Infancia y Adolescencia, por ser menor de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter