Tópicos: Mundo | Colombia

Confirmado: Cuerpos hallados en Colombia son de periodistas ecuatorianos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, informó a su par ecuatoriano de las identidades.

El equipo del diario El Comercio fue secuestrado el 26 de marzo y posteriormente asesinados por un grupo disidente de las FARC.

Confirmado: Cuerpos hallados en Colombia son de periodistas ecuatorianos
 EFE

"Ayer llamé al canciller (de Ecuador) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller Holguín.

Llévatelo:

Los tres cuerpos hallados ayer jueves en una zona selvática del sur de Colombia son los de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, confirmó este viernes la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

"Ayer llamé al canciller (de Ecuador) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados, están hoy precisamente en Cali en ese reconocimiento para entregárselos a sus familiares", dijo Holguín a periodistas en el paso fronterizo con Venezuela de Paraguachón, donde inauguró una casa lúdica.

El equipo del diario El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Matajecantón de San Lorenzoprovincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se desplazó para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Poco después el grupo disidente de alias "Guacho", que se hace llamar "Frente Oliver Sinisterra", asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato del equipo de El Comercio.

El 13 de abril, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres a manos de ese grupo disidente de las FARC.

En este sentido, Holguín explicó que los dos gobiernos están trabajando en el caso.

La labor conjunta no sólo se ocupa del caso de los tres miembros del equipo periodístico, sino que también están "tratando de unir esfuerzos en esa lucha contra el narcotráfico" en la frontera común.

Sobre el cuarto cuerpo encontrado ayer jueves, las autoridades no dieron información.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter