Tópicos: Mundo | Colombia

Dos accidentes carreteros dejan al menos 13 muertos en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un bus arrolló a un grupo de personas en la calle y un camión aplastó a cinco motocicletas.

Dos accidentes carreteros dejan al menos 13 muertos en Colombia
 Youtube.

Uno de los hechos se produjo por un microsueño del conducto.

Llévatelo:

Al menos 13 personas murieron en dos accidentes de carretera ocurridos en los departamentos colombianos del Atlántico y Córdoba, informaron este domingo autoridades locales.

El primer caso ocurrió esta madrugada en la población de Malambo, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, donde un bus causó la muerte a cuatro personas que estaban departiendo en una reunión familiar frente a una vivienda.

Según el informe de las autoridades, la causa del accidente fue que el conductor se quedó dormido, perdió el control del vehículo y se subió a la acera en donde estaban reunidos cinco jóvenes, cuatro de los cuales perdieron la vida y el otro fue ingresado a un centro médico con pronóstico reservado.

Inicialmente el chofer huyó del lugar pero luego se entregó en una comisaría de la Policía donde explicó que abandonó la escena del accidente por temor a ser linchado por quienes allí se encontraban.

El segundo accidente dejó 9 personas fallecidas

El otro accidente ocurrió en el departamento de Córdoba donde nueve personas resultaron muertas, entre ellos un menor de edad, cuando un camión embistió de frente a cinco motocicletas en carretera entre los municipios de Momil y San Andrés de Sotavento.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando un grupo de once personas regresaba en las cinco motocicletas a Momil, luego de haber participado en las fiestas patronales de San Andrés de Sotavento.

Según dijo a periodistas el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, el conductor del camión huyó del lugar pero ya fue identificado.

El fuerte impacto causó la muerte en el acto a las nueve personas mientras que otras dos que quedaron gravemente heridas fueron auxiliadas y trasladadas de urgencia hacia diferentes centros médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter