Tópicos: Mundo | Colombia

Dos militares murieron al caer de un helicóptero en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La tragedia aérea ocurrió en un desfile y la caída fue captada por testigos.

Dos militares murieron al caer de un helicóptero en Colombia
 EFE
Llévatelo:

Dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) murieron este domingo en Medellín al caer del helicóptero que los transportaba en un espectáculo acrobático durante un desfile.

La FAC confirmó el fallecimiento de Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte en un "doloroso accidente" que se encuentran en investigación y que se presentó tras realizar una "demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores".

Luego del hecho el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó suspender este tipo de ejercicios "hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín".

El gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jorge Hugo Duarte, confirmó que el accidente ocurrió a las 15.17 hora local en el aeropuerto, lo que obligó a su cierre por cerca de dos horas. 

"Uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea que venían hacia el aeropuerto a aterrizar con dos militares colgados sosteniendo la bandera de Colombia, esta cuerda al parecer se reventó de la aeronave y los dos militares cayeron dentro del aeropuerto. Ambos militares fallecieron", detalló Duarte. 

Los registros de la tragedia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter