Accidente de helicóptero militar colombiano dejó seis heridos y 11 desaparecidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La aeronave apoyaba una operación contra disidencias de las FARC en una zona selvática del sur del país.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a Mitú y luego serán transferidos a Bogotá en un avión ambulancia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Accidente de helicóptero militar colombiano dejó seis heridos y 11 desaparecidos
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

Al menos seis militares resultaron heridos y 11 más están desaparecidos tras el accidente de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército colombiano que apoyaba una operación contra disidencias de las FARC en una zona selvática entre los departamentos del Guaviare y Vaupés, en el sur del país.

"Ya en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos", detalló la institución en un comunicado.

En un principio, las autoridades manifestaron que la aeronave había desaparecido con seis tripulantes a bordo cuando realizaba "apoyo operacional" en cercanías de Mitú, capital del Vaupés.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en Twitter que el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, está en Mitú dirigiendo las operaciones de rescate.

Los heridos fueron trasladados inicialmente en helicóptero a Mitú y luego serán transferidos a Bogotá en un avión ambulancia.

"Todos los esfuerzos de nuestra fuerza pública se concentran ahora en ubicar y rescatar a los 11 integrantes del Ejército desaparecidos tras el accidente aéreo, el cual es investigado por una comisión de la División de Aviación y Asalto Aéreo de la institución", añadió el ministro.

Accidente en una zona compleja

El accidente ocurrió en una zona que hace parte de la región amazónica y que, además de ser de difícil acceso por ser de espesa selva, es de las menos pobladas del país.

En esa región se hizo fuerte en el pasado la guerrilla FARC y después de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, en noviembre de 2016, siguieron operando algunas disidencias de ese grupo, dedicadas principalmente al narcotráfico.

"La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare", señaló el comunicado.

La "Estructura Primera", también conocida como "Frente Primero", es una de las disidencias más fuertes de las FARC que opera en los departamentos de Guaviare, Meta, Caquetá y Vaupés bajo el mando de jefes medios de la antigua guerrilla que volvieron a tomar las armas.

Según las autoridades, el equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional está en la zona del río Inírida donde cayó la aeronave, de matrícula EJC 2176, y aún continúa "la búsqueda de 11 de nuestros hombres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter