El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, confirmó que se reunirá en privado con el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien está mediando ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr la liberación de 45 rehenes.
"Sí, por supuesto (me reuniré con Chávez), voy a escuchar al presidente Chávez sobre la reunión que él tuvo para buscar la liberación de los secuestrados colombianos que están en poder del grupo narcoterrorista de las FARC", dijo el jefe de Estado colombiano.
"Nosotros las autorizamos (las gestiones de Chávez), Colombia sigue en la tarea, con toda la determinación, de derrotar el terrorismo, en Colombia no hay una noble insurgencia contra la dictadura sino un terrorismo cruel contra la democracia, eso es la FARC", agregó Uribe.
Por su parte, en su llegada a Santiago, Chávez no aclaró si se reunirá con Uribe para explicarle el resultado de las reuniones que tuvo en Caracas con miembros de las FARC, en el marco de su mediación para intentar el canje de los rehenes por unos 500 guerrilleros presos.
En referencia a este rol de mediador el líder venezolano afirmó que "por primera vez en ocho años, el Gobierno de Colombia ha permitido que yo haga algo, y estoy tratando de hacerlo".
"Ayer (jueves) hablé varias horas con uno de los comandantes del secretariado de las FARC, evaluando opciones", detalló el mandatario, quien dijo apuntar a un "acuerdo de paz". (Cooperativa.cl)