Betancourt: Morales prueba que la izquierda puede llegar al poder por la vía democrática
La colombiana dijo que "admira" lo sucedido en las elecciones bolivianas.
Se reunió por más de una hora con el gobernante en La Paz.
La colombiana dijo que "admira" lo sucedido en las elecciones bolivianas.
Se reunió por más de una hora con el gobernante en La Paz.
La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Íngrid Betancourt dijo este sábado en La Paz que el presidente boliviano, Evo Morales, es un ejemplo de que la izquierda puede llegar al poder por la "vía democrática".
Betancourt se reunió esta jornada con Morales, quien no hizo declaraciones, por más de una hora en el Palacio de Gobierno de La Paz, en el marco de la gira que realiza para abogar por la libertad de los otros rehenes de las FARC.
En una conferencia de prensa, Betancourt destacó que hace años no se creía en América Latina que una persona de origen indígena, "de la pura raíz de los que somos latinoamericanos", de las "tribus que son más que nadie dueñas de este continente", pudiera llegar al poder.
![]() |
| La colombiana está en gira por Latinoamérica para abogar por la libertad de los rehenes de las FARC. |
Comentó que el hecho de que haya sucedido en Bolivia "por la vía democrática" en medio de dificultades internas es algo "valioso" que "admira".
Betancourt subrayó que el hecho de que muchos presidentes de la "izquierda revolucionaria" hayan llegado al poder en América Latina por las urnas "es la prueba fehaciente de que las FARC están equivocadas" en su país.
"Las FARC tienen que entender que no hay ninguna justificación para robar, matar y secuestrar para llegar al poder porque lo que sí queda demostrado es que en Latinoamérica se puede llegar al poder y ser una opción de izquierda por la vía democrática y tener éxito", dijo Betancourt.
La franco-colombiana ya se ha entrevistado con los presidentes de Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Brasil, desde donde llegó anoche a La Paz.