La ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, liberada en enero pasado tras seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien concibió un hijo en la selva, dijo que actualmente no hay "ninguna luz" para el grupo de 40 secuestrados que la guerrilla pretende canjear por 500 de sus integrantes presos.
Pese a esto, "hay que buscarla (la luz)", afirmó Rojas en una entrevista que publicó este domingo el diario bogotano El Tiempo, en la que aparece en primera plana una fotografía de ella y su hijo Emmanuel, con quien se reencontró en enero, después de tres años de separación.
Rojas opinó que "tiene que haber un espacio para el diálogo" en esta crisis de rehenes, entre los que se encuentra la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, "porque militarmente no hay solución".
"Las FARC no han podido ganar y el Ejército, tampoco. Esa es la realidad", sentenció.
En la entrevista, la ex rehén confesó que fue el hecho de saberse madre el que le dio la fuerza para sobrevivir al secuestro, que para ella y Betancourt comenzó en febrero de 2002, época de plena campaña para los comicios del mayo siguiente, en los que fue elegido el actual presidente, Alvaro Uribe. (EFE)