Consuelo González llegó a Bogotá portando pruebas de vida de rehenes de las FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La recientemente liberada ex congresista arribó a la capital de su país con cartas y fotografías de otros secuestrados y anunció que trabajará por un acuerdo humanitario.

contenido de servicio
Llévatelo:

La ex parlamentaria colombiana Consuelo González de Perdomo, liberada el pasado 10 de enero tras más de seis años en poder de las FARC, llegó a Bogotá procedente de Caracas con pruebas de supervivencia de otros secuestrados por ese grupo rebelde.

 

La ex congresista, secuestrada el 10 de septiembre de 2001 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegó hacia las 00:20 GMT al aeropuerto militar de Bogotá en un avión Falcon del Gobierno de Venezuela.

 

González de Perdomo fue liberada el pasado jueves en la región colombiana del Guaviare junto con la ex candidata a vicepresidente de Colombia Claras Rojas, quien llegó a Bogotá el domingo.

 

La dirigente fue entregada la semana pasada por las FARC ante delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y emisarios del Gobierno de Venezuela que de inmediato la trasladaron a Caracas junto con Rojas.

 

Consuelo González de Perdomo llegó acompañada por sus hijas Patricia y María Fernanda, quienes estaban en Venezuela, y en el terminal la esperaban una treintena de familiares suyos y de otros secuestrados, así como el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

 

"Estoy inmensamente emocionada de regresar a mi patria, pero de manera libre, disfrutando de todos mis derechos, con mi familia", manifestó la ex legisladora.

 

"Traigo un mensaje de amor para mis compañeros que quedaron cautivos en la selva, un mensaje de optimismo, de esperanza y de fe", añadió González, quien anunció que se dedicará a trabajar por el acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados.

 

Para ello, quieres "convocar a todas las fuerzas del país para que diseñemos una estrategia conjunta con el presidente (Alvaro Uribe) con el pueblo, con otros países para un proceso que tiene que terminar con la libertad de los secuestrados".

 

Por ello, González de Perdomo dijo que se piensa reunir pronto con el mandatario.

 

"Vivos los esperamos", gritaban los familiares de ocho rehenes que compartieron el drama con Consuelo González de Perdomo en las selvas del Guaviare, en el sureste colombiano.

 

Se trata de los ex parlamentarios Gloria Polanco de Losada, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán, el ex gobernador del Meta Alan Jara, coronel Luis Mendieta, el sargento Enrique Murillo, capitán William Donato y el sargento Harvey Delgado.

 

Los parientes de los rehenes dijeron que esperan recibir cartas y fotos que trajo desde el secuestro la ex congresista González. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter