Ingrid Betancourt se reencontró con sus hijos en base militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El avión proveniente de Francia pisó suelo colombiano alrededor de las 09:20 hora chilena, donde la emoción marcó el encuentro de Betancourt con Lorenzo y Mélanie tras seis años de separación.

contenido de servicio
Llévatelo:

Ingrid Betancourt, liberada el miércoles por el Ejército colombiano junto a otros catorce secuestrados por las FARC, recibió en el terminal militar del aeropuerto de Bogotá el avión que trasladó desde París a sus hijos y que aterrizó poco después de la 09:15 horas (13:00 GMT).

 

La ex candidata presidencial, quien llegó al aeropuerto una media hora antes de la llegada de sus hijos, no pudo esperar a la apertura de la puerta del avión, por lo que subió corriendo la escalera para fundirse en un abrazo junto a sus dos hijos, Lorenzo y Mélanie.

 

Junto a ellos, llegaron su ex marido Fabrice Delloye, su hermana Astrid; el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, y un equipo médico enviado por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

 

Luego del emocionante momento, la ex rehén de las FARC y los recién llegados abordaron el avión francés para vivir su momento de reencuentro en intimidad, tras el cual los personeros que acompañaban el viaje bajaron del avión.

 

Luego bajó Yolanda Pulencio y Astrid Betancourt, para luego ver descender del avión a Ingrid, flanqueada por Lorenzo y Mélanie, a quienes mantenía tomados de las manos entre sus besos y abrazos.

 

"Esto me imagino es como debe ser el paraíso. Quiero agradecerle a Dios por este momento tan bello (...) estos son mi orgullo y mi razón de vivir, mi luz, mi luna, mis estrellas, por ellos seguí con ganas de salir de esa selva", afirmó la ex rehén de las FARC en medio de las lágrimas, afirmando que cuando se reencontraron en el avión sólo quería sentirlos, tocarlos y mirarlos, "tan diferentes y tan parecidos, tan bellos (...) lucharon solitos, crecieron solitos en su angustia por no estar conmigo".

 

"Quiero volver a tener ese contacto con mis niñitos, tengo tantos sueños que quiero compartir con ellos, tantas cosas que quiero decirles", dijo Betancourt embargada por la emoción.

 

"Es el momento más fuerte y bello de nuestras vidas, de ver a nuestra mamá tan bella", explicó una emocionada Mélanie, señalando que no estaban de acuerdo con los operativos militares para no poner a Betancourt en riesgo, pero que éste "se hizo de manera perfecta, están todos vivos y de regreso".

 

"Ahora ella está aquí, ahora nos toca a nosotros", dijo, en referencia a las liberaciones de rehenes anteriores, señalando que todavía faltan más personas por liberar, a lo que su hermano relató la inmensa felicidad de reencontrarse con su madre.

 

"No le puedo dar un nombre a este sentimiento (...)Hemos ganado un combate para la libertad y que eso es muy precioso, pero hay secuestrados en la selva y por ellos no vamos a parar", aseguró Lorenzo.

 

Betancourt agregó que pedirá la ayuda de nuevos actores, mencionando a Cristina Fernández y otros jefes de estado para ayudar a los rehenes que aún quedan en la selva, afirmando que "la libertad es un bien que debe ser respetado". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter