Niño de cinco años murió en presunto ataque armado de las FARC
Desconocidos lanzaron dos granadas a una garita de la Policía del municipio de Caldono.
La madre del pequeño, una concejala local, resultó herida también.
Desconocidos lanzaron dos granadas a una garita de la Policía del municipio de Caldono.
La madre del pequeño, una concejala local, resultó herida también.
Un niño de cinco años murió y su madre resultó herida en un ataque con granadas cometido presuntamente por las FARC en el municipio colombiano de Caldono, en el departamento del Cauca (suroeste).
La alcaldesa de Caldono, Enelia Salinas, explicó a la emisora La FM que el atentado ocurrió la noche, por obra presuntamente de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lanzaron dos granadas a una garita de la Policía en ese municipio.
Una de las granadas impactó contra un cibercafé cercano en el que se encontraban en ese momento el menor y su madre, la concejala Luz María Patiño.
El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, confirmó a los periodistas en Bogotá el fallecimiento del niño y detalló que el atentado se le atribuye al frente sexto de las FARC.
Por su parte, la alcaldesa señaló que la concejala se encuentra herida y su pronóstico es "reservado".
"Nuestro municipio ha sido blanco desde hace muchos años de la guerrilla. En febrero estuvimos prácticamente una semana en hostigamientos", contó la alcaldesa a La FM.
Las FARC tienen una fuerte presencia en el Cauca y otros departamentos del sur de Colombia y el Gobierno ha alertado de que planean atentar en esas regiones para intentar sabotear las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.