Fiscalía colombiana reveló que droga del bus accidentado en Ecuador venía hacia Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina, que se volcó en Quito dejando 24 muertos a mediados de agosto, llevaba media tonelada de marihuana cripy.

De acuerdo con el Ministerio Público de Colombia, no es el primer "narcobus" que ha sido enviado hacia nuestro país.

Fiscalía colombiana reveló que droga del bus accidentado en Ecuador venía hacia Chile
 EFE

El "narcobus", proveniente de la ciudad de colombiana de Cali, se volcó en la vía en Quito a mediados de agosto.

Llévatelo:

La Fiscalía de Colombia reveló que la media tonelada de droga encontrada en el autobús accidentado a mediados de agosto en Ecuador, que dejó 24 muertos, tenía como destino final Chile.

Se trata de cerca de 500 kilos de marihuana cripy que estaban camuflados en el piso del bus que, proveniente de la ciudad de colombiana de Cali, se volcó en la vía que une a Quito con Papallacta, en territorio ecuatoriano.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, confirmó que "el destino final de la marihuana cripy era Chile, donde el precio de ésta se triplica".

Asimismo, detalló que no es el primer "narcobus" que era enviado hacia nuestro país: "El año pasado coronó un primer bus cargado de marihuana cripy y en el curso de este año se coronó el viaje dos buses adicionales de tal manera que el acerbo probatorio que hoy tiene la Fiscalía estaría estableciendo la existencia de cuatro narcobuses" en total.

Fue gracias a una intervención telefónica lograda por el Ministerio Pública cafetero, que se dio a conocer a los medios de comunicación, que se pudo detectar que la máquina debía llegar a Chile.

Hasta el momento hay seis detenidos vinculados al bus accidentado, entre Jesús David Santofimio, sindicado como el dueño de la droga, y enfrentará cargos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Entre las diligencias realizadas, está un allanamiento a su casa, donde se hallaron comprobantes de giros recibidos desde nuestro país y certificados de ingreso al mismo.

Los 500 kilos de marihuana estaban estaban escondidos en el piso del bus. (Foto: Policía de Ecuador)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter