Tópicos: Mundo | Colombia

Presidenta Bachelet expresa solidaridad y ofrece apoyo a Colombia por tragedia en Mocoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y familias de las víctimas", expresó la Mandataria vía Twitter.

Tragedia en Mocoa ha dejado más de 230 muertos, cifra que no se descarta aumente.

Presidenta Bachelet expresa solidaridad y ofrece apoyo a Colombia por tragedia en Mocoa
 ATON (Archivo)

Bachelet envió sus condolencias al pueblo colombiano tras la tragedia.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet expresó este domingo su solidaridad y ofreció apoyo al Gobierno de Colombia tras la avalancha en la ciudad de Mocoa, en el sur de ese país, que ha al menos 230 muertos y más de 220 heridos.

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y familias de las víctimas de Mocoa", escribió Bachelet en su cuenta de Twitter, y agregó: "Presidente Juan Manuel Santos, cuente con el apoyo de Chile".

Asimismo, mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno chileno manifestó "sus más sentidas condolencias a las autoridades y al pueblo colombiano por las víctimas de esta dolorosa tragedia", y transmitió "sus sentimientos de pesar y solidaridad a las familias de las víctimas".

La ciudad de Mocoa, de unos 45 mil habitantes, fue declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a los damnificados, y no se descarta que el número de víctimas fatales aumente, ya que "hay mucha gente desaparecida", según explicó el presidente Santos, quien visitó la zona del desastre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter