Tópicos: Mundo | Colombia

Un niño murió tras explosión de granada lanzada por pandilleros en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El proyectil fue arrojado desde un taxi, en el marco de un conflicto que enfrenta a dos bandas en Medellín.

Se presume que el ataque está relacionado con otro homicidio ocurrido el día anterior.

Un niño murió tras explosión de granada lanzada por pandilleros en Colombia
 Guardianes Antioquia

En enfrentamiento entre pandillas está liderado desde la cárcel, aseguran las autoridades locales.

Llévatelo:

Un niño de 13 años murió este sábado en la popular Comuna 13 de Medellín por la explosión de una granada que fue lanzada desde un taxi por pandilleros, informó hoy el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez.

El jefe comunal dijo que el ataque lo perpetró un grupo de pandilleros desde un taxi desde el que primero disparó y luego tiró una granada contra tres personas entre los que estaba el menor.

Según el alcalde, los atacantes forman parte de la banda criminal "La Agonía", que actualmente está enfrentada a otra denominada "El Coco", a su vez aliada con "La Divisa".

En este sentido, detalló que el ataque "al parecer está relacionado" con otro homicidio que se produjo ayer.

Las otras dos personas que resultaron heridas son la abuela del menor y un joven de 22 años, quienes fueron trasladados a un centro médico.

Finalmente, el alcalde Gutiérrez subrayó que el enfrentamiento "que ha dejado tantas muertes y tanto dolor" fue "ordenado desde hace unos meses desde las cárceles de Colombia" donde se encuentran los cabecillas que ya habían sido detenidos.

Localidad históricamente afectada por conflictos

La Comuna 13, una popular barriada en la que viven unas 130 mil personas, muchas de ellas en condiciones de pobreza, ha sido escenario frecuente de conflictos armados.

Allí tuvieron fuerte presencia varios grupos guerrilleros, que posteriormente fueron sustituidos por paramilitares, especialmente los bloques Metro y Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), además de bandas criminales que siempre se mantuvieron en la zona.

Esas pandillas son las que se han apoderado ahora del barrio y luchan entre sí por su control.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter