Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte donde ya se sufren sus efectos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno presenta vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

La llegada del ojo del ciclón a tierra provocará un debilitamiento gradual del fenómeno.

Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte donde ya se sufren sus efectos
 Captura

La tormenta ya tocó tierra.

Llévatelo:

El centro del huracán de categoría 1 Florence tocó tierra durante la mañana de este viernes en Carolina del Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, dejando ya inundaciones "catastróficas" en este estado de EEUU y en el vecino de Carolina del Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 07:35 hora local (11:35 GMT; 08:35 hora de Chile), el NHC, con sede en Miami, indicó que Florence tocó tierra a lo largo la costa de Carolina del Norte cerca de Wrightsville Beach.

Según el informe, los vientos máximos sostenidos se estimaron en 150 kilómetros por hora.

La llegada del ojo del ciclón a tierra provocará un debilitamiento gradual del fenómeno, que genera vientos huracanados que se extienden hasta 130 kilómetros de su centro y de fuerza de tormenta tropical hasta 315 kilómetros.

No obstante, la mayor preocupación de las autoridades no son los estragos que pueda dejar el viento, sino las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.

La combinación de marejada ciclónica y la subida de la marea, prevista para el próximo mediodía (17:00 GMT, 14:00 hora de Chile) causará inundaciones, pues el nivel del mar puede alcanzar hasta los 3,3 metros en buena parte de la costa de Las Carolinas.

Unos 150.000 clientes de la región están sin luz y, según la compañía eléctrica Duke, entre uno y tres millones podrían perder el servicio eléctrico a consecuencia del paso del huracán.

El NHC indica además en su boletín de la posibilidad de que se generen tornados en el este de Carolina del Norte a lo largo de la jornada de hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter