Maduro culpó a Bolsonaro por los incendios en la Amazonía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario venezolano aseguró que su homólogo brasileño representa al "fascismo destruyendo los derechos sociales".

Además, acusó "la oligarquía terrateniente" de destruir el pulmón verde.

Maduro culpó a Bolsonaro por los incendios en la Amazonía
 EFE

Maduro acusó a su homólogo brasileño de regalarle el territorio "a los terratenientes que la están incendiando".

Llévatelo:

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, por los incendios desatados en la Amazonía y rechazó la supuesta entrega de este territorio a la "oligarquía terrateniente brasilera".

"Cuánto nos ha dolido el incendio que ha provocado Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en la Amazonía brasilera (...) es el fascismo destruyendo los derechos sociales y no se quedan solos con la destrucción de los derechos sociales, sino que le han entregado la Amazonía a los terratenientes que la están incendiando", dijo.

En un acto gubernamental, el jefe de Estado venezolano expresó su rechazo a "la actitud" del gobierno de Bolsonaro, y aseguró que "la oligarquía brasilera" está destruyendo la Amazonía.

Hace una semana, el gobierno de Maduro ofreció su "modesta ayuda" para mitigar los incendios, que afectan tanto a Brasil como a Bolivia.

El miércoles, Bolsonaro y el Presidente Sebastián Piñera anunciaron que articulan una cita de líderes amazónicos, sin Venezuela, para debatir medidas conjuntas de combate y prevención a los incendios desatados en ese pulmón vegetal del mundo.

Detienen a tres sospechosos de incendios

La Policía Civil del estado de Pará, al norte de Brasil, identificó y arrestó a tres sospechosos de provocar incendios en áreas de preservación de la selva en esa región.

Según comunicó la institución, agentes policiales cumplieron este jueves diversas órdenes de captura y allanamiento en el marco de la operación 'Labaredas' en el municipio de Sao Félix do Xingú.

De acuerdo con el comisario José Humberto Melo, dos hermanos que son dueños de la hacienda Ouro Verde y el gerente de la propiedad, localizada dentro del Área de Protección Ambiental Triunfo do Xingú, fueron arrestados, acusados de incendiar 5 mil hectáreas de selva.

Durante el operativo policial, que tenía como objetivo dar con los incendiarios sospechosos, fueron encontrados en la hacienda trabajadores en condiciones análogas con la esclavitud y un revólver sin salvoconducto.

Los sospechosos responderán ante la justicia por los cargos de daños al medioambiente, polución, incendio y asociación criminal.

Las autoridades también cumplieron órdenes de allanamiento en otras haciendas de los sospechosos en el estado de Goiás.

Se sospecha que el trío habría pagado a unos cincuenta hombres para derribar 20 mil hectáreas más de selva próximas a la propiedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter