Sismo de magnitud 7,5 Richter afectó a la frontera de Ecuador y Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento se registró a las 07:27 horas chilenas.

"Los reportes preliminares no indican daños mayores", dijo el presidente Lenín Moreno.

Sismo de magnitud 7,5 Richter afectó a la frontera de Ecuador y Perú
Llévatelo:

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de magnitud 7,5 en Escala Richter registrado este viernes en la frontera entre Ecuador y Perú.

El movimiento telúrico se produjo a las 07:17 horas chilenas y su epicentro se ubicó 115 kilómetros al sureste de Palora, y a 132 kilómetros de profundidad. 

Imagen foto_00000015

"Los reportes preliminares no indican daños mayores", dijo a través de Twitter el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien subrayó que hubo tres sismos y "fueron sentidos en todo el país".

El Instituto Geofísico del Perú reportó, para el mismo sismo, una magnitud de 7,7 Richter, y situó su epicentro 133 kilómetros al noroeste de Pastaza, en Alto Amazonas.

El periodista Ricardo Alva, corresponsal de Cooperativa en Perú, informó que el sismo se extendió por cerca de cuatro minutos y se percibió en gran parte de la selva y el norte del país.

En la zona de Tumbe en Perú, se produjo la activación de quebradas que contienen grandes cantidades de aguas por las constantes lluvias del lugar que posteriormente inundaron varias localidades de la zona límitrofe con Ecuador.

Hasta el momento los daños son incalculables y hay interrupciones en el servicio eléctrico y telefónico, añadió el reportero.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter