Tópicos: Mundo | EE.UU.

A mil kilómetros de EEUU, Huracán Florence sigue en categoría 4

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El sistema avanzará este miércoles por el Atlántico entre las islas Bermudas y las Bahamas.

Tocará tierra en Carolina del Norte el viernes por la mañana.

A mil kilómetros de EEUU, Huracán Florence sigue en categoría 4
 EFE
Llévatelo:

El huracán Florence avanza a estas horas hacia Estados Unidos ubicado a poco más de 1.000 kilómetros de la costa con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, manteniendo la categoría 4, de un máximo de 5.

En su último boletín de las 23.00 hora local (00.00 del miércoles en Chile), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó que el ojo de Florence está a 1.075 kilómetros al este-sureste del Cabo Fear, en Carolina del Norte.

Según las predicciones actuales, Florence tocará tierra en Carolina del Norte el viernes por la mañana.

A estas horas, el huracán avanza en dirección oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

La fuerza actual de Florence lo mantiene como un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- en la escala Saffir-Simpson.

Según el NHC, Florence avanzará este miércoles por el Atlántico entre las islas Bermudas y las Bahamas, mientras que el jueves, a medida que se acerque a la costa, ralentizará su velocidad.

Cerca de 5,5 millones de personas viven en zonas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia con alertas y avisos por el posible impacto de Florence, de las que 1,5 millones han sido llamadas a evacuar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter