Barack Obama alabó campaña chilena de los sellos "Alto en"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente estadounidense compartió una nota de New York Times sobre la eficiencia de la medida.

Barack Obama alabó campaña chilena de los sellos
Llévatelo:

El martes 11 de febrero, el prestigioso medio inglés The Guardian destacó la campaña del Gobierno de los sellos "Alto en". La ley de Etiquetados, de 2016, permitió una caída del 23% en las ventas de bebidas azucaradas en nuestro país.

Esta cifra fue considerada como una de las "drásticas medidas contra la obesidad" que rigen en Chile.

"Esta regulación es diferente porque es la primera en requerir etiquetas de advertencia sobre los niveles excesivos de nutrientes preocupantes, como el azúcar o el sodio, en el frente de los paquetes de alimentos y bebidas", valoró Smith Taillie, profesor asistente de nutrición en la Escuela Gillings, en esa nota.

Este martes, el ex presidente estadounidense Barack Obama usó su cuenta de Twitter para elogiar la iniciativa promulgada en el Gobierno de Michelle Bachelet hace ya cuatro años.

"Aquí hay un par de artículos que vale la pena leer: desde la vivienda hasta la salud, estas historias utilizan datos para explorar los desafíos que enfrentamos y demuestran cómo las soluciones de políticas junto al compromiso cívico pueden marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas", tuiteó.

Las recomendaciones:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter