Tópicos: Mundo | EE.UU. | CIA

EEUU ofrecerá una nueva identidad al espía Sergei Skripal y su hija Yulia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dominical británico The Sunday Times desveló contactos entre el MI6 y la CIA.

La salud de las víctimas, envenenadas el pasado 4 de marzo en Salisbury, ha mejorado en los últimos días.

EEUU ofrecerá una nueva identidad al espía Sergei Skripal y su hija Yulia
Llévatelo:

Estados Unidos ofrecerá una nueva identidad y una "nueva vida" en ese país al espía doble ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, que fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra), revela este domingo el dominical británico The Sunday Times.

Una fuente del Gobierno británico sin identificar aseguró al diario que el servicio de inteligencia exterior del Reino Unido, el MI6, mantiene contactos con la CIA estadounidense para que ambos se trasladen a EE.UU.

El periódico sostiene que Yulia Skripal, que fue encontrada inconsciente en el banco de un parque junto a su padre tras haber sido expuestos ambos a un agente tóxico de uso militar, ha rechazado la ayuda consular ofrecida por Rusia.

Tras cerca de un mes ingresados en estado crítico, la salud de Sergei y su hija ha mejorado en los últimos días y al menos ella ha recuperado el habla.

El Ejecutivo británico ha señalado a Moscú como responsable del ataque al antiguo espía ruso, que fue captado por la contrainteligencia británica en los años 90, si bien el Kremlin niega cualquier implicación.

A ese respecto, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, criticó hoy al líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, por dar credibilidad a la "propaganda" rusa y rechazar su respaldo de forma "inequívoca" al Gobierno británico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter