Tópicos: Mundo | EE.UU.

Diez escolares fueron detenidos por "guerra de comida" que se salió de todo control

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Cientos de jóvenes participaron en el desmadre y, envalentonados, se lanzaron contra la policía.

Un profesor y un agente resultaron heridos por el hecho, ocurrido en Connecticut, Estados Unidos.

Diez escolares fueron detenidos por
 ATON (Referencial)

Las autoridades estadounidenses calificaron el incidente como "desagradable y decepcionante".

Llévatelo:

La policía estadounidense arrestó este miércoles a 10 estudiantes de un instituto de Connecticut por el desmadre que se generó durante una "guerra de comida" que acabó convirtiéndose "en toda una "escaramuza".

Según informaron las autoridades, los hechos tuvieron lugar el 12 de abril en el instituto Westhill de la localidad de Stamford, cuando un grupo de estudiantes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años comenzó a lanzarse alimentos por el centro a modo de broma.

"Una guerra de comida planeada que había rondado por las redes sociales tuvo lugar en el instituto y provocó que cientos de alumnos corrieran por los pasillos de la escuela, muchos de ellos lanzando huevos, botellas de agua y latas. Al final, este caos se convirtió en toda una escaramuza", señaló el Departamento de Policía de Stamford en un comunicado remitido a la agencia EFE.

A los pocos minutos la situación estaba fuera de control, por lo que los responsables del centro educativo alertaron a la policía, que acudió al lugar de los hechos con el propósito de poner fin a los altercados. Sin embargo, lejos de amilanarse, los adolescentes optaron por plantarle cara a las fuerzas del orden.

Imagen foto_00000001
Los jóvenes enfrentan cargos por amotinamiento, imprudencia temeraria, asalto a un agente de la policía y violación del orden público. (Foto: TheHour.com)

"Hubo un policía que sufrió el impacto de una lata llena en la cabeza, lo que le produjo una contusión y una brecha por la que tuvo que recibir puntos de sutura", explicó el sargento Joseph Kennedy, portavoz de la policía local de Stamford.

Este agente no fue la única víctima que tuvo que recibir cuidados médicos tras el incidente, puesto que, según Kennedy, también resultó herido "un profesor al ser pisoteado" por los estudiantes.

Habrá más detenciones

"Hay ocho muchachos arrestados por el momento, pero el caso está aún abierto y se producirán más detenciones", avanzó el agente.

Los cargos presentados contra los adolescentes varían según su nivel de participación, explicó Kennedy, pero van desde amotinamiento en primer grado a imprudencia temeraria, pasando por asalto a un agente de la policía y violación del orden público.

Entre los arrestados, por el momento, se encuentran seis chicas y dos varones que fueron identificados "tras incontables horas de investigación revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad", indicaron las autoridades en el comunicado.

En declaraciones a los medios locales, el superintendente del Departamento de Educación de Stamford, Earl Kim, se refirió al suceso como un incidente "desagradable y decepcionante".

Lea también: Universitaria murió en concurso de comer panqueques y casa de estudios la culpa a ella

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter