Congreso de EE.UU. pedirá datos a entorno de Trump sobre obstrucción a Justicia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Dentro de las personas investigadas está el hijo del mandatario.

El demócrata Jerrod Nadler asegura que "está muy claro que el presidente obstruyó la Justicia".

Congreso de EE.UU. pedirá datos a entorno de Trump sobre obstrucción a Justicia
 EFE/ Archivo

Además, las empresas Trump se encuentran bajo investigación.

Llévatelo:

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pedirá mañana a 60 personas del entorno del presidente Donald Trump documentos sobre su supuesta obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder.

Así lo adelantó este domingo el presidente de dicho comité, el demócrata Jerrod Nadler, a la cadena de televisión estadounidense ABC News.

"Mañana, emitiremos peticiones de documentos a unas 60 personas e individuos de la Casa Blanca al Departamento de Justicia, a Donald Trump Junior, a Allen Weisselberg (jefe financiero de la Organización Trump) para comenzar las investigaciones para presentar un caso ante el pueblo estadounidense sobre obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder", dijo Nadler.

En opinión del legislador, "está muy claro que el presidente obstruyó la Justicia".

"Está muy claro, mil 100 veces (Trump) se refirió a la investigación como caza de brujas. Trató de proteger a Flynn de ser investigado por el FBI, despidió a Comey para evitar lo de Rusia", enumeró Nadler, quien agregó que el mandatario "ha intimidado a testigos en público".

Además, las empresas de Trump han sido demandadas por sus negocios con otros países e investigadas por sus prácticas fiscales; y su fundación ha sido demandada por su presunta utilización con fines lucrativos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter