Donald Trump aseguró que no ha leído el informe sobre la "trama rusa"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Sólo conozco las conclusiones, y la más grande: No Hubo colusión", aseguró Trump.

Donald Trump aseguró que no ha leído el informe sobre la
 EFE

"No he leído el informe Mueller aún, a pesar de que tengo todo el derecho a hacerlo", explicó Donald Trump.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que no leyó el informe de la investigación de la "trama rusa", elaborado por el fiscal especial Robert Mueller y que, desde hace dos semanas, se encuentra en poder del Departamento de Justicia.

"No he leído el informe Mueller aún, a pesar de que tengo todo el derecho a hacerlo. Sólo conozco las conclusiones, y la más grande: no Hubo Colusión", escribió el mandatario a través de Twitter.

Después de cerca de dos años de investigación, Mueller entregó el pasado 22 de marzo su informe completo al fiscal general de EE.UU., William Barr, quien de momento sólo ha divulgado una carta dirigida al Congreso en la que asegura que no se encontraron pruebas de que Trump o su equipo conspiraran con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

"Esto apuntan las recomendaciones hechas a nuestro gran fiscal general, que no ha encontrado obstrucción", señaló Trump en relación al segundo objetivo de esta investigación, que ha sido tratar de determinar si el presidente intento obstruir la investigación.

En realidad, según recoge la misiva de Barr, sostiene que "si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera" sobre si obstruyó la justicia.

Barr se ha comprometido a enviar al Congreso, a mediados de abril, una versión editada sobre los presuntos lazos entre la campaña del ahora presidente y Rusia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter