Justicia dictaminó que Trump no puede bloquear a usuarios de Twitter

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La decisión se basó en la primera enmienda de la Constitución de EE.UU., que garantiza la libertad de expresión.

Según la ley, no se permite que un funcionario público que utiliza redes sociales con fines oficiales excluir a personas.

Justicia dictaminó que Trump no puede bloquear a usuarios de Twitter
 EFE

Los denunciantes afirman que Trump utiliza su cuenta personal para difundir información oficial.

Llévatelo:

Un tribunal de Estados Unidos dictaminó que el presidente Donald Trump no tiene el derecho a bloquear usuarios desde su cuenta de Twitter, pues dicha acción se considera "inconstitucional".

En una decisión unánime del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones del país, en Nueva York, el juez Barrington Parker apuntó que su conclusión se basa en la primera enmienda de la Constitución de EEUU, que garantiza la libertad de expresión.

"La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza redes sociales con fines oficiales excluir a personas de un diálogo abierto en internet por el hecho de que haya expresado opiniones con el que el funcionario no esté de acuerdo", señaló Barrington.

La resolución se produce después de que varios usuarios de Twitter y el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York) presentaran una demanda en julio de 2017 contra el presidente Trump por bloquearlos en la red social por hacer comentarios críticos.

Los denunciantes argumentaban que el mandatario utiliza su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información oficial del Gobierno, por lo que sus mensajes deberían ser accesibles a todo el mundo.

Ante la denuncia, el equipo legal de Trump había afirmado que el presidente usaba la cuenta solo a título personal y que por lo tanto tenía el derecho de bloquear. Con esta decisión, el tribunal de apelaciones ratifica una sentencia dictada por una corte federal en mayo de 2018, tras lo que la Casa Blanca desbloqueó a los denunciantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados