La más alta de su mandato: Tasa de aprobación de Trump llega al 47%

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El sondeo también reveló que el 50 por ciento de los votantes desaprueba la forma de gobernar del presidente.

La última encuesta tradujo un incremento desde abril pasado, cuando llegaba hasta un 42 por ciento.

La más alta de su mandato: Tasa de aprobación de Trump llega al 47%
 EFE

Un 65% de los encuestados considera que Trump no actúa como un presidente de EE.UU.

Llévatelo:

La aprobación del presidente de EE.UU., Donald Trump, subió hasta el 47 por ciento, la más alta desde que llegó al poder, según una encuesta realizada por el diario The Washington Post y la cadena ABC

El sondeo muestra que el 47 por ciento de los estadounidenses aprueba la labor que está haciendo Trump en el Gobierno, que se tradujo en un incremento desde abril pasado, cuando llegaba hasta un 42 por ciento. 

No obstante, el sondeo revela que el 50 por ciento de los votantes registrados desaprueba la forma de gobernar del presidente.

Además, un 65 por ciento de los encuestados considera que Trump actúa de una forma que no es propia del presidente de EE.UU, y solo el 28 por ciento cree que se comporta de manera "adecuada y apropiada".

Sin embargo, según The Washington Post, la encuesta muestra que Trump tiene un "estrecho camino" que podría llevarle a ser reelecto presidente en las elecciones de 2020.

En concreto, Un 51 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión positiva sobre las medidas que Trump ha tomado con respecto a la economía y un 42 por ciento rechaza la gestión. 

Mientras tanto, en el área de política exterior, entre el 40 y el 55 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión negativa sobre las decisiones del mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter