Lanzan petición para nombrar calle donde está la Torre Trump en honor a Barack Obama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una campaña online pretende juntar 20 mil firmas para rebautizar una cuadra de la Quinta Avenida de Nueva York con el nombre del ex Presidente estadounidense.

Lanzan petición para nombrar calle donde está la Torre Trump en honor a Barack Obama
Llévatelo:

Un grupo activistas pretende cambiar el nombre de la calle en la que está la Torre Trump, en Nueva York, y rebautizarla como Avenida Presidente Barack H. Obama.

La petición fue iniciada por Elizabeth Rowin, que tiene como objetivo entregarla al alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, al lograr las 20 mil firmas que se necesitan.

Según la página web donde se lanzó la campaña, la petición se inspiró en Los Ángeles, donde recientemente se cambió el nombre de un tramo de la autopista en la ciudad en honor a Obama.

"Solicitamos al Alcalde de Nueva York y el Concejo Municipal cambiar el nombre de una cuadra de la Quinta Avenida en honor al ex presidente que salvó a nuestra nación de la Gran Recesión, consiguió muchos otros logros para enumerar, y sus dos mandatos estuvieron completamente libres de escándalos", dice la petición.

El cambio de nombres de calles en Nueva York primero tiene que ser aprobado por el consejo de la ciudad y luego tener el visto bueno final por el alcalde De Blasio.

La Torre Trump ha sido un símbolo y una fortaleza de la administración de Donald Trump desde su ascenso hasta llegar a ser Presidente de Estados Unidos.

El rascacielos fue sede de la campaña presidencial de Trump en 2016. Luego de derrotar a Hillary Clinton, el edificio, que se encuentra en la Quinta Avenida, ha estado bajo una gran seguridad y ha sido el escenario de muchas protestas a favor y en contra de Trump.

A pesar de tener una casa grande en Washington DC, Trump se siente orgulloso del edificio y no ha dejado de vivir allí desde que fue inaugurado en 1983.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter