Trump acusó a los republicanos de hacer "muy poco" para protegerlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente criticó a quienes "aprovecharon su ascenso para llegar donde están".

Esto, luego del nuevo fracaso de los republicanos al derogar el Obamacare y de las investigaciones a la "trama rusa".

Trump acusó a los republicanos de hacer
 EFE

La crítica de Trump llega luego del nuevo republicano de derogar el "Obamacare" y en medio de las investigaciones por sus conexiones con Rusia.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este domingo a los republicanos del Congreso de hacer "muy poco" para protegerle y volvió a criticar la investigación sobre los supuestos lazos con Rusia de su campaña electoral en 2016.

"Es muy triste que los republicanos, incluidos algunos que aprovecharon mi ascenso para llegar donde están, hagan muy poco para proteger a su presidente", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Trump llega pocos días después de que los líderes republicanos en el Congreso fracasaran en su segundo intento de derogar y reemplazar la reforma sanitaria que impulsó el ex presidente Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare.

Donald Trump culpó de esto a los demócratas y "algunos republicanos" en el Congreso, y los líderes de ese partido conservador planean volver a impulsar esta semana un plan para derogar Obamacare, aunque aún no está claro su contenido.

Tras el fracaso del segundo intento de los republicanos, el republicano afirmó que los republicanos deberían derogar el plan de salud aún si no había alternativa para reemplazarla, aunque la Casa Blanca insistió en que su preferencia sigue siendo hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Trump también se refirió a la investigación del FBI y del Congreso sobre los lazos de su equipo con Rusia, asegurando que "a medida que continúa la falsa caza de brujas rusa, hay dos grupos que se ríen de todo esto, que es una excusa por haber perdido las elecciones (de 2016), ¡los demócratas y los rusos!".

El yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, tiene previsto testificar a puerta cerrada este lunes ante el Comité de Inteligencia del Senado, y este martes ante la comisión homóloga de la Cámara de Representantes, sobre sus contactos con rusos durante la campaña

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter