Trump amenazó con "poderosas sanciones" contra Turquía tras ofensiva en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Gobierno de EEUU afirmó que algunas de las acciones de las fuerzas turcas "parecen ser" crímenes de guerra.

Trump amenazó con
 EFE

Trump indicó que está conversando en el Congreso respecto a las sanciones: "Hay un gran consenso".

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Estados Unidos impondrá "poderosas sanciones" contra Turquía, después de realizarse una ofensiva turca en la frontera de Siria tras la retirada de las tropas norteamericanas.

"Estoy negociando con (el senador respublicano) Lindsey Graham y muchos miembros del Congreso, incluyendo demócratas, sobra la imposición de poderosas sanciones a Turquía. El Tesoro está listo. (...) Hay un gran consenso sobre esto", advirtió Trump a través de Twitter.

La noticia llegó luego que el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, insinuara que algunas de las acciones de las fuerzas turcas "parecen ser" crímenes de guerra.

"Es una situación muy terrible allá, una situación causada por los turcos. A pesar de nuestra oposición, decidieron hacer esta incursión ", defendió Esper. 

Por su parte, Trump ha sido criticado tanto por republicanos como demócratas en el Congreso por considerarlo una "traición" a sus aliados kurdos, lo que él ha defendido como una decisión "muy inteligente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter