Trump anunció que se está preparando la firma del acuerdo comercial con China

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Tuve una muy buena conversación con el Presidente Xi. (...) La firma formal se está preparando", dijo el mandatario estadounidense a través de Twitter.

Esto se da tras 18 meses de guerra económica y que ya ha empezado a cesar en una primera etapa.

Trump anunció que se está preparando la firma del acuerdo comercial con China
 EFE (Archivo)

La primera parte del acuerdo abordó posibles mecanismos para la resolución de disputas.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que hay preparativos para firmar un acuerdo comercial con China tras haber sostenido conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping.

"Tuve una muy buena conversación con el Presidente Xi de China sobre nuestro gigantesco Acuerdo Comercial. China ya ha empezado las compras a gran escala de productos agrícolas y más. La firma formal (de un acuerdo) se está preparando", dijo Trump a través de Twitter.

Trump reveló que también analizó con Xi otros asuntos como Corea del Norte, "donde estamos trabajando con China", y Hong Kong.

El anuncio se da tras casi 18 meses de guerra comercial por la escalada de aranceles y luego que Trump anunciara hace una semana el cierre de la primera fase de un pacto con China, que incluye el retiro parcial de los aranceles y el aumento de compras desde el gigante asiático a Estados Unidos

La primera parte del acuerdo aborda la transferencia de tecnología, propiedad intelectual, expansión del comercio y establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas, sin embargo, se mantienen los aranceles estadounidenses a importaciones chinas. 

Según la agencia oficial china Xinhua, EE.UU. se comprometió a retirar por etapas los aranceles que ambas partes impusieron durante la disputa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter