Trump asegura que "mañana o pasado" el "califato" del EI habrá terminado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente de Estados Unidos criticó al ex mandatario Barack Obama por embarcarse en una "guerra interminable".

Trump asegura que
 EFE

Trump dijo que él sí le ha pedido la opinión a los militares a diferencia de "otros" en Washington.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "mañana o pasado" el califato autoproclamado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) habrá desaparecido, en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés).

"Mañana o pasado tendremos el 100 por ciento del califato" dijo Trump, quien defendió su decisión de retirar las tropas de EE.UU. de Siria, anunciada en diciembre pasado en su alocución en la CPAC, que se celebra en National Harbor (Maryland), en las afueras de la capital del país.

"Íbamos a Siria por cuatro meses y acabamos cinco años", lamentó el mandatario que criticó a su predecesor en el cargo, Barack Obama, por haberse embarcado en "guerras interminables".

Trump recordó su viaje de enero pasado en Irak, donde tuvo ocasión de reunirse con militares de EE.UU. desplegados en este país y presumió que él sí que les ha preguntado su opinión a diferencia de "otros" que toman decisiones en Washington contrarios al repliegue de Siria.

EE.UU. inició su intervención en Siria en septiembre de 2014, meses después de que los extremistas proclamaran un califato en este país y en Irak, en el marco de la coalición internacional, que apoya a las Fuerzas Democráticas de Siria (FSD) sobre el terreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter